Descartan cierre de puertos en Yucatán, solo es el Malecón de Progreso

Mérida, Yucatán; 30 de marzo de 2021 (ACOM).- El presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán (AMHY), José Martín Pacheco, aclaró que las playas de Yucatán están en condiciones de recibir visitantes, pues solo se ha establecido medidas restrictivas para los malecones de Progreso.

Luego de una reunión entre Sefotur y el Ayuntamiento de Progreso, se informó que se están realizando trabajos de mejora y construcción. También se determinó cerrarlos exclusivamente para evitar aglomeraciones, aunque los comercios y hoteles siguen laborando.

“Los restaurantes y otros comercios pueden funcionar sin contratiempo. Todos los hoteles están cumpliendo con las disposiciones específicas para garantizar la salud de los visitantes”, apuntó.

Martín Pacheco también pidió a los visitantes acudir a la entidad durante este periodo vacacional, con el fin de apoyar la recuperación económica.

En cuanto a las restricciones para el acceso a la zona de playas, la Comuna de Hunucmá informó que se controlará el acceso al puerto de Sisal, permitiendo que haya movilidad de 05:00 a 18:00 horas hacia esta comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *